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Prueba piloto para el análisis de la experiencia del consumidor utilizando lentes de Seguimiento ocular y Electroencefalografía en compras de un supermercado de alimentos para desayuno.

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dc.contributor.author Serrano Lizcano, Ana Lucía
dc.date.accessioned 2025-04-11T19:49:26Z
dc.date.available 2025-04-11T19:49:26Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5919
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de los Alimentos. Facultad de Ingeniería (84 p.) en_US
dc.description.abstract Esta prueba piloto tuvo como finalidad llevar a cabo un análisis de la experiencia e interacción entre productos alimenticios y consumidores, específicamente en adultos jóvenes de entre 24 y 40 años, estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala. El objetivo principal de esta investigación fue examinar el comportamiento del consumidor guatemalteco frente a diversos estilos de etiquetado nutricional en productos destinados al desayuno, utilizando herramientas tecnológicas como el seguimiento ocular y la electroencefalografía. Como parte de la metodología, los productos de desayuno seleccionados exhibieron distintos modelos de etiquetado nutricional, que incluyeron etiqueta nutricional estándar, etiquetado frontal, modelos frontales de información nutricional y declaraciones nutricionales. Se midieron variables críticas como latencia, dirección de la mirada y la generación de mapas de calor. Estas variables fueron evaluadas mediante programas especializados de análisis de datos y procesamiento de señales, lo que permitió obtener percepciones valiosas sobre la interacción del etiquetado nutricional con el consumidor. La recopilación y análisis de datos resultantes de esta prueba piloto facilitaron una evaluación integral de la percepción de los consumidores ante los diferentes modelos de etiquetado nutricional y los factores a tomar en cuenta a la hora del uso de estas herramientas tecnológicas en la industria de alimentos. Este enfoque proporcionó insights significativos que contribuyeron a una comprensión más profunda de la dinámica entre los consumidores y la información nutricional en productos para el desayuno. (LA) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Innovaciones tecnológicas en_US
dc.subject Biomedical engineering – Guatemala -- Technological innovation en_US
dc.subject Ingeniería biomédica en_US
dc.subject Food engineers -- Guatemala -- Technological innovation en_US
dc.subject Food -- Electronic data processing en_US
dc.subject Alimentos -- Análisis en_US
dc.subject Alimentos -- Procesamiento electrónico de datos en_US
dc.subject Desarrollo de nuevos procesos en_US
dc.title Prueba piloto para el análisis de la experiencia del consumidor utilizando lentes de Seguimiento ocular y Electroencefalografía en compras de un supermercado de alimentos para desayuno. en_US
dc.type Public Thesis en_US


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