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Prueba piloto para el análisis de la experiencia del consumidor utilizando lentes de Seguimiento ocular y Electroencefalografía en compras de un supermercado de alimentos para desayuno.

dc.contributor.authorSerrano Lizcano, Ana Lucía
dc.date.accessioned2025-04-11T19:49:26Z
dc.date.available2025-04-11T19:49:26Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de los Alimentos. Facultad de Ingeniería (84 p.)en_US
dc.description.abstractEsta prueba piloto tuvo como finalidad llevar a cabo un análisis de la experiencia e interacción entre productos alimenticios y consumidores, específicamente en adultos jóvenes de entre 24 y 40 años, estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala. El objetivo principal de esta investigación fue examinar el comportamiento del consumidor guatemalteco frente a diversos estilos de etiquetado nutricional en productos destinados al desayuno, utilizando herramientas tecnológicas como el seguimiento ocular y la electroencefalografía. Como parte de la metodología, los productos de desayuno seleccionados exhibieron distintos modelos de etiquetado nutricional, que incluyeron etiqueta nutricional estándar, etiquetado frontal, modelos frontales de información nutricional y declaraciones nutricionales. Se midieron variables críticas como latencia, dirección de la mirada y la generación de mapas de calor. Estas variables fueron evaluadas mediante programas especializados de análisis de datos y procesamiento de señales, lo que permitió obtener percepciones valiosas sobre la interacción del etiquetado nutricional con el consumidor. La recopilación y análisis de datos resultantes de esta prueba piloto facilitaron una evaluación integral de la percepción de los consumidores ante los diferentes modelos de etiquetado nutricional y los factores a tomar en cuenta a la hora del uso de estas herramientas tecnológicas en la industria de alimentos. Este enfoque proporcionó insights significativos que contribuyeron a una comprensión más profunda de la dinámica entre los consumidores y la información nutricional en productos para el desayuno. (LA)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5919
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectInnovaciones tecnológicasen_US
dc.subjectBiomedical engineering – Guatemala -- Technological innovationen_US
dc.subjectIngeniería biomédicaen_US
dc.subjectFood engineers -- Guatemala -- Technological innovationen_US
dc.subjectFood -- Electronic data processingen_US
dc.subjectAlimentos -- Análisisen_US
dc.subjectAlimentos -- Procesamiento electrónico de datosen_US
dc.subjectDesarrollo de nuevos procesosen_US
dc.titlePrueba piloto para el análisis de la experiencia del consumidor utilizando lentes de Seguimiento ocular y Electroencefalografía en compras de un supermercado de alimentos para desayuno.en_US
dc.typePublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

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