dc.contributor.author |
Abelar Torres, Jorge Luis |
|
dc.date.accessioned |
2017-07-13T00:47:08Z |
|
dc.date.available |
2017-07-13T00:47:08Z |
|
dc.date.issued |
1996 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2338 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (89 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Se realizó un estudio del efecto producido por el reforzamiento positivo en la
adquisición de 6 destrezas gimnásticas diferentes en 6 niños. El reforzamiento positivo
consistió en el uso de la técnica de Economía de Fichas y reforzamiento verbal. Se utilizó un diseño intrasujeto de línea base múltiple contrabalanceada entre 3 grupos de 2 niños cada uno. Las evaluaciones se realizaron diariamente durante 7 semanas. Tres destrezas se midieron en cantidad de unidades y las otras tres en cantidad de tiempo. Los resultados mostraron que el tratamiento fue efectivo en algunas destrezas de algunos niños. Sin
embargo, numerosas limitaciones técnicas y de procedimiento impidieron un rendimiento
óptimo en estas destrezas. Se discuten las implicaciones de estos resultados para el
mejoramiento del deporte y aplicaciones de la psicología deportiva en Guatemala. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Educación física - enseñanza |
en_US |
dc.subject |
Métodos de enseñanza |
en_US |
dc.title |
Efectos del reforzamiento positivo en la adquisición de destrezas gimnásticas. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |