Institutional Repository

Efectos del reforzamiento positivo en la adquisición de destrezas gimnásticas.

Show simple item record

dc.contributor.author Abelar Torres, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2017-07-13T00:47:08Z
dc.date.available 2017-07-13T00:47:08Z
dc.date.issued 1996
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2338
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (89 p.) en_US
dc.description.abstract Se realizó un estudio del efecto producido por el reforzamiento positivo en la adquisición de 6 destrezas gimnásticas diferentes en 6 niños. El reforzamiento positivo consistió en el uso de la técnica de Economía de Fichas y reforzamiento verbal. Se utilizó un diseño intrasujeto de línea base múltiple contrabalanceada entre 3 grupos de 2 niños cada uno. Las evaluaciones se realizaron diariamente durante 7 semanas. Tres destrezas se midieron en cantidad de unidades y las otras tres en cantidad de tiempo. Los resultados mostraron que el tratamiento fue efectivo en algunas destrezas de algunos niños. Sin embargo, numerosas limitaciones técnicas y de procedimiento impidieron un rendimiento óptimo en estas destrezas. Se discuten las implicaciones de estos resultados para el mejoramiento del deporte y aplicaciones de la psicología deportiva en Guatemala. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación física - enseñanza en_US
dc.subject Métodos de enseñanza en_US
dc.title Efectos del reforzamiento positivo en la adquisición de destrezas gimnásticas. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record