Publicación: Efectos del reforzamiento positivo en la adquisición de destrezas gimnásticas.
dc.contributor.author | Abelar Torres, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T00:47:08Z | |
dc.date.available | 2017-07-13T00:47:08Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.description | Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (89 p.) | en_US |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio del efecto producido por el reforzamiento positivo en la adquisición de 6 destrezas gimnásticas diferentes en 6 niños. El reforzamiento positivo consistió en el uso de la técnica de Economía de Fichas y reforzamiento verbal. Se utilizó un diseño intrasujeto de línea base múltiple contrabalanceada entre 3 grupos de 2 niños cada uno. Las evaluaciones se realizaron diariamente durante 7 semanas. Tres destrezas se midieron en cantidad de unidades y las otras tres en cantidad de tiempo. Los resultados mostraron que el tratamiento fue efectivo en algunas destrezas de algunos niños. Sin embargo, numerosas limitaciones técnicas y de procedimiento impidieron un rendimiento óptimo en estas destrezas. Se discuten las implicaciones de estos resultados para el mejoramiento del deporte y aplicaciones de la psicología deportiva en Guatemala. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2338 | |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
dc.subject | Educación física - enseñanza | en_US |
dc.subject | Métodos de enseñanza | en_US |
dc.title | Efectos del reforzamiento positivo en la adquisición de destrezas gimnásticas. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dspace.entity.type | Publication |