dc.contributor.author |
Estrada Orellana, Irma Lily |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-28T22:52:15Z |
|
dc.date.available |
2017-06-28T22:52:15Z |
|
dc.date.issued |
1996 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2033 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación para la Salud. Facultad de Educación (156 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
La educación para la salud permite a los individuos
profundizar en el conocimiento que relaciona la salud como
parte de la vida cotidiana, estimular la conciencia crítica
mediante la participación, e impulsarlos a adquirir
responsabilidad sobre la solución de sus propios problemas.
La metodología propuesta en este trabajo se desarrolla
con base en dos estrategias básicas para el desarrollo social:
Atención Primaria en Salud y Adecuación Curricular de la
Educación en Guatemala. Es un intento de aproximación multisectorial
(particularmente de los sectores salud y educación),
que busca el desarrollo de proyectos para la prevención y
promoción de la salud a través de los espacios educativos.
Esta metodología involucra no sólo a los estudiantes del
nivel primario, sino a los docentes, trabajadores de la salud
y otros sectores, con el propósito de prevenir las
enfermedades y promocionar la salud de la población mediante
la participación de los sectores involucrados, en este caso,
salud y educación. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Salud - Educación |
en_US |
dc.subject |
Métodos de enseñanza |
en_US |
dc.title |
Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la educación para la salud en la escuela primaria. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |