dc.contributor.author |
Báez Ureña, Ramón del Carmen |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-21T20:17:47Z |
|
dc.date.available |
2017-06-21T20:17:47Z |
|
dc.date.issued |
1974 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1823 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (31 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
INTRODUCCIÓN.
Un grupo de estudiantes del Programa de Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas que se desarrolló en la Universidad del Valle de Guatemala en 1974, tuvo a su
cargo la elaboración de una prueba de habilidad matemática de nivel pre universitario como parte de las actividades requeridas en el curso de "Medición y Construcción de Pruebas Educativas". Luego de elaborada esta prueba, se aplicó a grupos de estudiantes del nivel secundario; el objetivo inmediato de tal aplicación era hacer un análisis de ítemes para determinar su grado de dificultad así como su poder de discriminación. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Mediciones y pruebas educativas |
en_US |
dc.subject |
Evaluación |
en_US |
dc.subject |
Matemáticas - Enseñanza |
en_US |
dc.title |
Validez de "constructo" de los ítemes de un test de habilidad matemática. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |