Abstract:
Muchas empresas desean optimizar e incrementar sus ventas pero no encuentran
la mejor manera para realizarlo. Los avances tecnológicos, primordialmente el uso del
Internet, permite que los negocios se integren al comercio electrónico. Es por ello que se
propone optimizar el sistema de pedidos, vía Internet, para una empresa distribuidora de
adhesivos.
Por medio de un software de pedidos on-line se propone realizar un catálogo de
los productos en donde se especifican los detalles de cada uno. Este catálogo será
descargado y visualizado en el sitio web. Los clientes podrán tener acceso a sus cuentas y
llevar un control sobre las mismas. La empresa entonces generará un mejor servicio al
cliente provocando fortalecer relaciones entre clientes-empresa.
El análisis financiero demuestra que sí es rentable optimizar el sistema de pedidos
vía Internet, logrando un incremento de ingresos sobre las ventas del 1% en el primer año
de operación. El software a utilizar es Fastway®, ya que la empresa lo viene utilizando
desde hace dos años y sólo se debe invertir en tiempo disponible para poder crear un sitio
web con todas las características necesarias para su funcionamiento.