Publicación: Propuesta de programa de lealtad y campaña integrada de marketing digital para un restaurante y tienda de comida orgánica con la opción de integrar una aplicación externa.
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El objetivo del trabajo es proponer un programa de lealtad que se adecúe a las necesidades de la clientela de la empresa. La propuesta tiene la opción de integrar la aplicación de fidelización externa “Leal”, con la cual ya se tiene un contrato firmado que tiene duración de un año. Además se diseñará una campaña de marketing digital para educar a los consumidores sobre el nuevo programa. Para identificar los segmentos de valor y sus preferencias se realizó un análisis de datos de la empresa, una investigación de mercado y un análisis de activos digitales de la empresa. Se concluyó que los clientes prefieren programas de lealtad digitales con modalidad de acumulación de puntos y libertad de elección de premios. El primer segmento lo conforman mujeres de 18-25 años que consumen en el restaurante cada 3 meses o más. El segundo segmento lo conforman mujeres de 36-55 años que visitan cada 3 meses o más y compran lácteos, huevos y pan en la tienda. Se elaboró el programa “Puntos Lola”, el cual utiliza la plataforma Leal dado que esta tiene herramientas de CRM y automatización necesarias para las metas de aumento de clientes frecuentes. Se recomienda al Mercadito de Lola arreglar el sistema de recolección de datos del restaurante y los errores en los costos del sistema de facturación de la tienda para mejorar un análisis de datos efectivo y útil para evaluar el programa Puntos Lola. (LA)