Publicación:
Propuesta de programa de lealtad y campaña integrada de marketing digital para un restaurante y tienda de comida orgánica con la opción de integrar una aplicación externa.

dc.contributor.authorCastañeda Martínez, Pamela
dc.date.accessioned2024-01-08T21:25:54Z
dc.date.available2024-01-08T21:25:54Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionTesis. Licenciatura en International Marketing & Business Analytics. Facultad de Ingeniería (111 p.) .en_US
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es proponer un programa de lealtad que se adecúe a las necesidades de la clientela de la empresa. La propuesta tiene la opción de integrar la aplicación de fidelización externa “Leal”, con la cual ya se tiene un contrato firmado que tiene duración de un año. Además se diseñará una campaña de marketing digital para educar a los consumidores sobre el nuevo programa. Para identificar los segmentos de valor y sus preferencias se realizó un análisis de datos de la empresa, una investigación de mercado y un análisis de activos digitales de la empresa. Se concluyó que los clientes prefieren programas de lealtad digitales con modalidad de acumulación de puntos y libertad de elección de premios. El primer segmento lo conforman mujeres de 18-25 años que consumen en el restaurante cada 3 meses o más. El segundo segmento lo conforman mujeres de 36-55 años que visitan cada 3 meses o más y compran lácteos, huevos y pan en la tienda. Se elaboró el programa “Puntos Lola”, el cual utiliza la plataforma Leal dado que esta tiene herramientas de CRM y automatización necesarias para las metas de aumento de clientes frecuentes. Se recomienda al Mercadito de Lola arreglar el sistema de recolección de datos del restaurante y los errores en los costos del sistema de facturación de la tienda para mejorar un análisis de datos efectivo y útil para evaluar el programa Puntos Lola. (LA)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4890
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subject.ddcMarketing channels—Management
dc.subject.ddcMarketing -- Strategic aspects
dc.subject.ddcMercadeo – Estrategias y técnicas
dc.subject.ddcLogística en los negocios
dc.subject.ddcAptitud creadora en publicidad
dc.titlePropuesta de programa de lealtad y campaña integrada de marketing digital para un restaurante y tienda de comida orgánica con la opción de integrar una aplicación externa.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo Escrito Tésis COMPLETO FINAL.pdf
Tamaño:
3.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: