Publicación: Modelo de gestión escolar que promueve la inclusión y accesibilidad de niños/as con discapacidad física y/o sensorial a la escuela preprimaria.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Los niños de ahora ingresan a temprana edad a la escuela, alcanzan prematuramente conocimientos, habilidades o destrezas que aplicarán en su vida, sin embargo qué pasa con aquellos niños que no pueden accesar al sistema debido a una discapacidad que les dificulta la movilidad o comunicación con su prójimo. En el presente trabajo se podrá encontrar información básica sobre las definiciones de discapacidades, leyes vigentes en cuanto al derecho de la educación de niños con discapacidad y sobre la gestión escolar de los centros educativos. Esta gestión determina las acciones de cada establecimiento, dentro de las cuales se encuentran las pedagógicas, las organizativas, administrativas y las de participación comunitaria, que determinan la visión y misión sobre la cual los centros educativos prestan sus servicios y atienden a la población. En el presente trabajo se presenta la situación actual de las escuelas oficiales de preprimaria No. 13 y No. 68, sobre la inclusión de niños y niñas con discapacidad física y sensorial al aula regular del nivel preprimario, así como las necesidades y desafíos que esta ha representado para los establecimientos al ser mandato Ministerial la inclusión de niños con discapacidad al aula regular, las experiencias de las escuelas , fueron sistematizadas y presentadas a través de una narrativa para su mejor comprensión.