Publicación: Habilidad en lectura y rendimiento en lenguaje y estudios sociales.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En esta investigación se correlacionaron los puntajes obtenidos de los tests de lectura de la Serie Interamericana del Nivel III y Nivel IV, Forma DEs y las calificaciones finales en lenguaje y estudios sociales correspondientes a cuarto y sexto grados del <período académico 1983. La muestra que se utilizó fue de 44 estudiantes de cuarto grado y 43 estudiantes de sexto grado, de sexo masculino a quienes se les aplicó el test de lectura. la hipótesis planteada en este estudio establece que existe una correlación positiva, estadísticamente significativa entre los punteos de lectura y las calificaciones finales en lenguaje y estudios sociales correspondientes a los alumnos de cuarto y sexto grados. Para someter a prueba la hipótesis se calcularon dos coeficientes de correlación del momento del producto de Pearson, uno para cada grado y sus correspondientes coeficientes de determinación. Se concluyó que sí existe correlación positiva y estadísticamente significativa entre los punteos de lectura y las calificaciones finales en lenguaje y estudios sociales de cuarto y sexto grados en 1983. RR