Publicación: Habilidad en lectura y rendimiento en lenguaje y estudios sociales.
dc.contributor.author | Sobenis Urieta, Marcial | |
dc.date.accessioned | 2017-08-18T20:07:22Z | |
dc.date.available | 2017-08-18T20:07:22Z | |
dc.date.issued | 1984 | |
dc.description | Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (34 p.) | en_US |
dc.description.abstract | En esta investigación se correlacionaron los puntajes obtenidos de los tests de lectura de la Serie Interamericana del Nivel III y Nivel IV, Forma DEs y las calificaciones finales en lenguaje y estudios sociales correspondientes a cuarto y sexto grados del <período académico 1983. La muestra que se utilizó fue de 44 estudiantes de cuarto grado y 43 estudiantes de sexto grado, de sexo masculino a quienes se les aplicó el test de lectura. la hipótesis planteada en este estudio establece que existe una correlación positiva, estadísticamente significativa entre los punteos de lectura y las calificaciones finales en lenguaje y estudios sociales correspondientes a los alumnos de cuarto y sexto grados. Para someter a prueba la hipótesis se calcularon dos coeficientes de correlación del momento del producto de Pearson, uno para cada grado y sus correspondientes coeficientes de determinación. Se concluyó que sí existe correlación positiva y estadísticamente significativa entre los punteos de lectura y las calificaciones finales en lenguaje y estudios sociales de cuarto y sexto grados en 1983. RR | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2768 | |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject | Lenguaje y lenguas | en_US |
dc.title | Habilidad en lectura y rendimiento en lenguaje y estudios sociales. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dspace.entity.type | Publication |