Institutional Repository

Efectos de la aptitud académica y la experiencia profesional en el rendimiento académico de los estudiantes de maestría en medición, evaluación e investigación educativas de la Universidad del Valle de Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Castro de Tapia, Laura Esther
dc.contributor.author Fonseca S., María Teresa
dc.contributor.author González Camaño, Jesús María
dc.contributor.author Zambrano de Patiño, Luz Marina
dc.date.accessioned 2017-06-22T22:00:53Z
dc.date.available 2017-06-22T22:00:53Z
dc.date.issued 1985
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1871
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (36 p.) en_US
dc.description.abstract En este estudio se correlacionaron los punteos de los test de habilidad matemática, punteos, de habilidad verbal e indice de aptitud académica con el punteo promedio obtenido por los estudiantes de Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas, en las cinco materias que han sido comunes desde la creación del Programa hasta 1984 inclusive. También se estableció la relación entre los punteos promedio de las cinco asignaturas mencionadas y la experiencia profesional de los estudiantes. La población fue constituida por todos los estudiantes aceptados en el Programa por tener el rendimiento mínimo en los test de aptitud y que llenaron el requisito de aprobación en las cinco asignaturas. Las hipótesis planteadas en este estadio querían establecer que había correlación estadísticamente significativa a un nivel de p∞= 0.05, entre los punteos de habilidad matemática, punteos de habilidad verbal e indice de aptitud académica con el punteo promedio obtenido por los estudiantes de MA-MEI en cinco asignaturas y que había una relación estadísticamente significativa a un nivel de p∞= 0.05, entre la experiencia profesional y los punteos promedio de los estudiantes en cinco asignaturas. Para comprobar dichas hipótesis, se calculó la correlación del momento del producto de Pearson. Mediante X² de Pearson se calculó el contraste de significación para la experiencia profesional con los punteos promedios de los estudiantes en cinco asignaturas. Se concluyó que probablemente hay correlación estadísticamente significativa a un nivel de p∞= 0:05„ entre los punteos de habilidad matemática, punteos de habilidad verbal e índice de aptitud académica con los punteos promedio en cinco asignaturas de los estudiantes de MA-MEI. Se concluyó además que no hay relación estadísticamente significativa a un nivel de p∞= 0.05, entre la experiencia profesional y el rendimiento académico. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Aptitudes en_US
dc.subject Rendimiento académico en_US
dc.title Efectos de la aptitud académica y la experiencia profesional en el rendimiento académico de los estudiantes de maestría en medición, evaluación e investigación educativas de la Universidad del Valle de Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record