Publicación:
Efectos de la aptitud académica y la experiencia profesional en el rendimiento académico de los estudiantes de maestría en medición, evaluación e investigación educativas de la Universidad del Valle de Guatemala.

dc.contributor.authorCastro de Tapia, Laura Esther
dc.contributor.authorFonseca S., María Teresa
dc.contributor.authorGonzález Camaño, Jesús María
dc.contributor.authorZambrano de Patiño, Luz Marina
dc.date.accessioned2017-06-22T22:00:53Z
dc.date.available2017-06-22T22:00:53Z
dc.date.issued1985
dc.descriptionTesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (36 p.)en_US
dc.description.abstractEn este estudio se correlacionaron los punteos de los test de habilidad matemática, punteos, de habilidad verbal e indice de aptitud académica con el punteo promedio obtenido por los estudiantes de Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas, en las cinco materias que han sido comunes desde la creación del Programa hasta 1984 inclusive. También se estableció la relación entre los punteos promedio de las cinco asignaturas mencionadas y la experiencia profesional de los estudiantes. La población fue constituida por todos los estudiantes aceptados en el Programa por tener el rendimiento mínimo en los test de aptitud y que llenaron el requisito de aprobación en las cinco asignaturas. Las hipótesis planteadas en este estadio querían establecer que había correlación estadísticamente significativa a un nivel de p∞= 0.05, entre los punteos de habilidad matemática, punteos de habilidad verbal e indice de aptitud académica con el punteo promedio obtenido por los estudiantes de MA-MEI en cinco asignaturas y que había una relación estadísticamente significativa a un nivel de p∞= 0.05, entre la experiencia profesional y los punteos promedio de los estudiantes en cinco asignaturas. Para comprobar dichas hipótesis, se calculó la correlación del momento del producto de Pearson. Mediante X² de Pearson se calculó el contraste de significación para la experiencia profesional con los punteos promedios de los estudiantes en cinco asignaturas. Se concluyó que probablemente hay correlación estadísticamente significativa a un nivel de p∞= 0:05„ entre los punteos de habilidad matemática, punteos de habilidad verbal e índice de aptitud académica con los punteos promedio en cinco asignaturas de los estudiantes de MA-MEI. Se concluyó además que no hay relación estadísticamente significativa a un nivel de p∞= 0.05, entre la experiencia profesional y el rendimiento académico. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1871
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectAptitudesen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.titleEfectos de la aptitud académica y la experiencia profesional en el rendimiento académico de los estudiantes de maestría en medición, evaluación e investigación educativas de la Universidad del Valle de Guatemala.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Castro de Tapía, Laura Esther.PDF
Tamaño:
675.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: