Publicación: Propuesta de una guía de Diseño Universal del Aprendizaje para la inclusión de estudiantes con discapacidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en primaria es un desafío y una responsabilidad esencial para garantizar una educación equitativa. La presente guía titulada “Guía de Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) para la inclusión de estudiantes con discapacidad” fue desarrollada con el propósito de brindar herramientas y estrategias pedagógicas a los docentes de la Escuela Urbana Mixta “David Vela”. Quienes, en sus aulas, atienden a estudiantes con diversos retos de aprendizaje. Estos docentes manifestaron la necesidad de contar con recursos que les permitan diseñar sesiones de aprendizaje más inclusivas, donde todos los estudiantes pudieran participar activamente y progresar en su desarrollo académico y personal. El DUA se presenta como una alternativa inclusiva para crear entornos educativos flexibles, a través de esta guía se busca que los docentes adapten sus metodologías de enseñanza para asegurar que cada estudiante pueda aprender sin barreras, promoviendo la igualdad de oportunidades en el aula.
Resumen en inglés
The educational inclusion of students with disabilities at the primary level is both a challenge and an essential responsibility to ensure equitable education. This guide, titled “Universal Design for Learning (UDL), Guide for the inclusion of Students with Disabilities”, was developed with the purpose of providing pedagogical tools and strategies to the teachers of Escuela Urbana Mixta “David Vela”. In their classrooms, they work with students facing various learning challenges. These teachers expressed the need for resources that would allow them to design more inclusive learning sessions where all students could actively participate and progress in their academic and personal development. UDL is presented as an inclusive alternative for creating flexible educational environments. Through this guide, teachers are encouraged to adapt their teaching methodologies to ensure that each student can learn without barriers, promoting equal opportunities in the classroom.
Descargar PDF
Vista en línea 

