Publicación: Guía de Coaching Educativo para fomentar la autonomía en estudiantes de grado 9 del Colegio Americano de Guatemala.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El ser humano se desarrolla conforme a distintas etapas, en cada una de ellas realiza cambios físicos, cognitivos y emocionales. Durante la adolescencia los jóvenes empiezan a tomar decisiones con mayor libertad y a tener responsabilidades sobre su área académica y personal. Se identificó que en el Colegio Americano de Guatemala (CAG) los estudiantes de Noveno Grado de la Sección de Secundaria tienen dificultad para ser autónomos en su proceso de aprendizaje. De forma que se seleccionó nueve docentes de Noveno Grado los cuales fueron evaluados por medio de una entrevista presencial. Se identificó que los docentes no cuentan con conocimiento acerca de Coaching Educativo, del uso de las herramientas y todos concuerdan que el desarrollo de autonomía en la institución es un problema que debe de mejorarse. Por este motivo, se realizó una guía educativa para docentes de manera que promuevan autonomía en los estudiantes por medio de herramientas de Coaching Educativo. Dentro de la guía se describieron términos importantes del Coaching Educativo, se colocaron distintas herramientas y se agregaron recursos escritos, audiovisuales y autoevaluaciones. Se concluyó que la guía educativa era un producto funcional para los docentes, ya que pueden poner la práctica cada una de las herramientas con los estudiantes para guiarlos a ser ellos los autores de sus propias decisiones y acciones. Además, se recomienda que los docentes reciban capacitaciones y talleres de Coaching Educativo para seguir con su desarrollo profesional. (LA)