Publicación:
Guía de Coaching Educativo para fomentar la autonomía en estudiantes de grado 9 del Colegio Americano de Guatemala.

dc.contributor.authorOrtiz Rosales, Guadalupe de los Ángeles
dc.date.accessioned2024-09-04T21:32:40Z
dc.date.available2024-09-04T21:32:40Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionTesis. Maestría en Liderazgo y Coaching Educativo. Facultad de Educación (73 p.).en_US
dc.description.abstractEl ser humano se desarrolla conforme a distintas etapas, en cada una de ellas realiza cambios físicos, cognitivos y emocionales. Durante la adolescencia los jóvenes empiezan a tomar decisiones con mayor libertad y a tener responsabilidades sobre su área académica y personal. Se identificó que en el Colegio Americano de Guatemala (CAG) los estudiantes de Noveno Grado de la Sección de Secundaria tienen dificultad para ser autónomos en su proceso de aprendizaje. De forma que se seleccionó nueve docentes de Noveno Grado los cuales fueron evaluados por medio de una entrevista presencial. Se identificó que los docentes no cuentan con conocimiento acerca de Coaching Educativo, del uso de las herramientas y todos concuerdan que el desarrollo de autonomía en la institución es un problema que debe de mejorarse. Por este motivo, se realizó una guía educativa para docentes de manera que promuevan autonomía en los estudiantes por medio de herramientas de Coaching Educativo. Dentro de la guía se describieron términos importantes del Coaching Educativo, se colocaron distintas herramientas y se agregaron recursos escritos, audiovisuales y autoevaluaciones. Se concluyó que la guía educativa era un producto funcional para los docentes, ya que pueden poner la práctica cada una de las herramientas con los estudiantes para guiarlos a ser ellos los autores de sus propias decisiones y acciones. Además, se recomienda que los docentes reciban capacitaciones y talleres de Coaching Educativo para seguir con su desarrollo profesional. (LA)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5596
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectPlaneación educativa -- Manualesen_US
dc.subjectLearning strategies -- Handbooks, manuals, etc.en_US
dc.subjectFormación profesional del maestroen_US
dc.subjectDesarrollo educativoen_US
dc.subjectInteraction analysis in educationen_US
dc.subjectEducación secundaria -- Estrategias para el desarrolloen_US
dc.titleGuía de Coaching Educativo para fomentar la autonomía en estudiantes de grado 9 del Colegio Americano de Guatemala.en_US
dc.typePublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe final- Guadalupe Ortiz Rosales UVG pdf.pdf
Tamaño:
1.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: