Publicación: Elaboración del plan de negocio para el lanzamiento del producto tortilla-nacho, en el mercado de los cines y tiendas de conveniencia de la ciudad capital.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
INTRODUCCIÓN. Este trabajo de graduación es un estudio que se basa en la determinación de la oportunidad existente sobre la incursión de la empresa Frito Lay en el mercado de la venta a granel del producto tortilla-nacho. Siendo una empresa líder y pionera en la venta de snacks, Frito Lay ve con mucho interés el poder ampliar su mercado de venta. Ante tal interés surge la necesidad de investigar el mercado, el cual para este trabajo estará conformado por las más prestigiosas cadenas de tiendas de conveniencia y cines de la ciudad capital de Guatemala. La razón de este trabajo, es ofrecer un plan de negocio exitoso y ganador a la gerencia de mercadeo y ventas de Frito Lay. El interés por continuar creciendo y expandiéndose en el mercado de snacks no es ning ún secreto para nadie, y ¿por qué no hacerlo en el mercado institucional? El cual es un nicho de mercado que ha sido dejado por un lado, pero es el momento de empezar a descubrirlo, de pelearlo y de ganarlo. Como todo negocio exitoso se debe empezar con una minuciosa investigación, que con bases sólidas dé respuestas ante las interrogantes que puedan surgir. No descuidar detalle alguno de la investigación en aspectos como manufactura, logística, mercadeo, publicidad y ventas, será el reto por cumplir y así realizar una propuesta útil para negociar la venta a granel del tortilla -nacho con un futuro prometedor, es decir que año con año pueda crecer esa venta y así generar más utilidades para la empresa. El análisis de los procesos y específicamente la creación de una apropiada estrategia de mercadeo y ventas harán que Frito Lay pueda ingresar con un paso sólido y fuerte al mercado institucional, y con esta oportunidad seguir confirmando ese liderazgo en el mercado y fortalecer cada vez más su posición comercial, para seguir generando ganancias, empleo y los característicos productos innovadores y de la más alta calidad.
Vista en línea 

