Publicación:
Elaboración del plan de negocio para el lanzamiento del producto tortilla-nacho, en el mercado de los cines y tiendas de conveniencia de la ciudad capital.

dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Christian Rodrigo
dc.date.accessioned2016-10-11T18:12:48Z
dc.date.available2016-10-11T18:12:48Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (54 p.)en_US
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN. Este trabajo de graduación es un estudio que se basa en la determinación de la oportunidad existente sobre la incursión de la empresa Frito Lay en el mercado de la venta a granel del producto tortilla-nacho. Siendo una empresa líder y pionera en la venta de snacks, Frito Lay ve con mucho interés el poder ampliar su mercado de venta. Ante tal interés surge la necesidad de investigar el mercado, el cual para este trabajo estará conformado por las más prestigiosas cadenas de tiendas de conveniencia y cines de la ciudad capital de Guatemala. La razón de este trabajo, es ofrecer un plan de negocio exitoso y ganador a la gerencia de mercadeo y ventas de Frito Lay. El interés por continuar creciendo y expandiéndose en el mercado de snacks no es ning ún secreto para nadie, y ¿por qué no hacerlo en el mercado institucional? El cual es un nicho de mercado que ha sido dejado por un lado, pero es el momento de empezar a descubrirlo, de pelearlo y de ganarlo. Como todo negocio exitoso se debe empezar con una minuciosa investigación, que con bases sólidas dé respuestas ante las interrogantes que puedan surgir. No descuidar detalle alguno de la investigación en aspectos como manufactura, logística, mercadeo, publicidad y ventas, será el reto por cumplir y así realizar una propuesta útil para negociar la venta a granel del tortilla -nacho con un futuro prometedor, es decir que año con año pueda crecer esa venta y así generar más utilidades para la empresa. El análisis de los procesos y específicamente la creación de una apropiada estrategia de mercadeo y ventas harán que Frito Lay pueda ingresar con un paso sólido y fuerte al mercado institucional, y con esta oportunidad seguir confirmando ese liderazgo en el mercado y fortalecer cada vez más su posición comercial, para seguir generando ganancias, empleo y los característicos productos innovadores y de la más alta calidad.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1004
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectBocadillos - Mercadeo - Guatemalaen_US
dc.titleElaboración del plan de negocio para el lanzamiento del producto tortilla-nacho, en el mercado de los cines y tiendas de conveniencia de la ciudad capital.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis - Christian Lopez R..pdf
Tamaño:
1.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Caratula Tesis Christian Lopez R..pdf
Tamaño:
34.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: