Publicación: Estudio de factibilidad para el lanzamiento de una marca de shampoo de precio bajo en Guatemala.
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Éste es un estudio de factibilidad basado en la mezcla de mercadeo para el lanzamiento de una marca de shampoo cosmética de bajo precio en Guatemala. El 87% de la población guatemalteca pertenece a los niveles socioeconómicos (NSE) C y D. Estos consumidores buscan productos de calidad a precios accesibles. En Guatemala, la categoría de shampoo se divide en tres segmentos según su precio. El segmento de precio bajo representa el 35% de las ventas de la categoría. En este segmento, la marca líder con 34% de participación dentro del mismo, es Palmolive Naturals. El resto del segmento se divide entre once marcas pequeñas que no tienen apoyo promocional. Los segmentos de precio alto y medio tienen marcas líderes que acaparan más del 80% de la participación de los mismos haciendo más difícil incursionar en estos mercados. 1 Basado en lo anterior y en un estudio cualitativo de las motivaciones de compra de shampoo entre mujeres de los NSE C y D, se desarrolló la marca Naturel, una línea de shampoo 2 en 1 (shampoo mas acondicionador) con tres versiones enfocadas en el “look” final y hechos a base de ingredientes naturales. En este trabajo se desarrollan las 4P de la mezcla de mercadeo: Producto, Precio, Plaza y Promoción, para el correcto lanzamiento de la marca en el mercado guatemalteco. Se desarrolla además el potencial de ventas que tendrá la marca en el primer año y su respectivo análisis financiero al alcanzar 6% de participación de mercado y 17% de participación en el segmento de precio bajo.
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