Publicación: Efecto del ambiente sobre el rendimiento en lectura de niños de siete años de área urbana marginal.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En esta investigación se midió el rendimiento en lectura mediante la Prueba de Lectura en español, Serie Interamericana, Nivel I, Forma A, y la estimulación del ambiente por medio del Inventario HOME, aplicados a 60 niños de siete años, en una colonia marginal de la ciudad de Guatemala. Las variables ambientales medidas fueron: 1. Estimulación del ambiente total. 2. Estimulación a través de juguetes, juegos y material de lectura. 3. Respuesta social positiva. 4. Orgullo, afecto y calidez. 5. Estimulación de la conducta académica. 6. Imitación y fomento de madurez social. 7. Variedad de estimulación. Las hipótesis planteadas sostienen que a mayor estimulación que reciben los niños en el hogar, mayor será su desarrollo en lectura a los siete años. Para someter a prueba estadística las hipótesis, se calcularon los coeficientes de correlación del momento del producto de Pearson. Se concluyó que a mayor estimulación total en el hogar a través de juguetes, juegos y material de lectura y el orgullo, afecto y calidez de la madre, mayor será el rendimiento en lectura de los niños de siete años.
Vista en línea 

