Publicación: Manual de estudio de piano clásico para resolución de obstáculos de obras de nivel intermedio con la metodología Variaciones a cuatro tempi
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Resumen en español
Esta investigación se centra en la elaboración de una metodología de práctica para estudiantes de piano llamada Variaciones a cuatro tempi que tiene como objetivo abordar y resolver algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los estudiantes de piano del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. A lo largo de la documentación, se analizan diversas herramientas y metodologías de estudio que pueden ayudar a los estudiantes a mejorar sus hábitos académicos y su progreso en la carrera pianística. Se destaca la importancia de establecer rutinas de estudio para sistematizar el proceso, ya que se observa que un alto porcentaje de estudiantes no practica de manera constante ni eficiente, lo que afecta a su desarrollo musical. El manual sugiere prácticas como estudiar al menos una o dos horas diarias; crear un ambiente propicio; descubrir y crear nuevas formas de estudio; conocer y aplicar otras maneras de aprender, como profundizar en el contexto histórico de las obras o el análisis armónico; y segmentar las obras en fragmentos más manejables
Resumen en inglés
This research focuses on the development of a practice methodology for piano students called Variaciones a cuatro tempi that aims to address and resolve some of the obstacles faced by piano students at the Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. Throughout the documentation, various study tools and methodologies are analyzed that can help students improve their academic habits and their progress in their piano career. The importance of establishing study routines to systematize the process is highlighted, since it is observed that a high percentage of students do not practice constantly or efficiently, which negatively affects their musical development. The manual suggests practices such as studying at least one or two hours a day; creating a favorable environment; discovering and creating new forms of study knowing and applying other ways of learning, such as delving into the historical context of works or harmonic analysis; and segmenting works into more manageable fragments.
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