Publicación: Rendimiento en lectura y matemática de estudiantes de primero y tercero primaria, un estudio muestral a nivel nacional
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La evaluación fue realizada por el Centro de Investigaciones Educativas (CIE), del Instituto de Investigaciones de la Universidad del Valle de Guatemala, ejecutado por el Programa Nacional de Evaluación del Rendimiento Escolar (PRONERE), a requerimiento del Ministerio de Educación de Guatemala (MINEDUC). PRONERE realizó durante 2004, una evaluación en 823 escuelas públicas sobre el rendimiento en lectura y matemática de estudiantes de primero y tercero primaria. En primer grado se utilizaron instrumentos referidos a "criterio" y en tercer grado se utilizaron instrumentos referidos a la "norma". Se aplicaron entrevistas y cuestionarios para alumnos(as), docentes y directores(as). En primer grado se aplicaron pruebas en español, kaqchikel y k'iche'; en tercero primaria además de las ya citadas, en mam y q'eqchi'.