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Identificación de los impulsores de la aceptación sensorial e intención de compra de snacks en consumidores guatemaltecos.

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dc.contributor.author von Ahn Saragó, Francesca María
dc.date.accessioned 2023-09-05T21:48:19Z
dc.date.available 2023-09-05T21:48:19Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4715
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de los Alimentos. Facultad de Ingeniería (91 p.). en_US
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo determinar los impulsores que influyen en la aceptación sensorial de un snack en estudiantes universitarios entre edades 18-25 años de la ciudad de Guatemala. Para lograrlo se efectuó una evaluación sensorial de aceptación ante los consumidores, en donde se analizó la aceptación general, así como los atributos de aceptación general, sabor, textura, olor, color y apariencia de una matriz representativa de snacks. Paralelamente, se evaluaron las variables fisicoquímicas, como la concentración de grasa, actividad del agua, humedad, textura, colorimetría y contenido de sal. Por medio de un análisis de varianza (ANOVA) de un factor y una correlación de Pearson, se determinó que el impulsor que los impulsores que influyen en la aceptación sensorial de un snack es el bajo contenido de grasa (r = -0.609 y r^2 de 0.371), baja actividad de agua (r = -0.386 y r^2 de 0.149) y el bajo contenido de sal (r = -0.356 y r^2 de 0.127). Esta correlación entre el agrado general con los atributos y las características fisicoquímicas, permite determinar los impulsores de la aceptabilidad e intención de compra en los snacks. Este estudio pretendió brindar una ayuda a la industria alimentaria con respecto a la compresión del consumidor ante un snack y las necesidades que este desea que se satisfagan al momento de consumir el producto. Asimismo, permitió que se dé una ventaja competitiva, ya que esto fomenta la interpretación de las características sensoriales y fisicoquímicas, junto con su relación en los impulsores de compra. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Alimentos -- Investigaciones en_US
dc.title Identificación de los impulsores de la aceptación sensorial e intención de compra de snacks en consumidores guatemaltecos. en_US
dc.type Public Thesis en_US


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