Institutional Repository

El hashtag como nuevo lenguaje de las redes sociales y su eficacia en la convocatoria a las manifestaciones pacíficas de 2015 en Guatemala, en torno a "#RenunciaYa".

Show simple item record

dc.contributor.author Muñoz Vargas, José Carlos
dc.date.accessioned 2017-08-25T18:21:10Z
dc.date.available 2017-08-25T18:21:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2869
dc.description Tesis. Licenciatura en Comunicación y Letras. Facultad de Ciencias y Humanidades (63 p.) en_US
dc.description.abstract El presente trabajo revela un interés profundo y genuino por el entendimiento de los nuevos lenguajes en las redes sociales, en concreto el estudio del hashtag. Este trabajo parte de la lingüística y el análisis del discurso con el propósito de resaltar la eficacia del fenómeno social y político, durante la primera convocatoria a las manifestaciones pacíficas, en torno al hashtag #RenunciaYa que se viralizó por primera vez el 25 de abril de 2015 en Guatemala. Se analizará su contenido generado en redes sociales como Facebook y Twitter para, posteriormente, repasar su traslado de la virtualidad a las calles y plazas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Medios de comunicación de masas - Guatemala - Aspectos políticos en_US
dc.subject Redes sociales en_US
dc.title El hashtag como nuevo lenguaje de las redes sociales y su eficacia en la convocatoria a las manifestaciones pacíficas de 2015 en Guatemala, en torno a "#RenunciaYa". en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record