Publicación:
El hashtag como nuevo lenguaje de las redes sociales y su eficacia en la convocatoria a las manifestaciones pacíficas de 2015 en Guatemala, en torno a "#RenunciaYa".

dc.contributor.authorMuñoz Vargas, José Carlos
dc.date.accessioned2017-08-25T18:21:10Z
dc.date.available2017-08-25T18:21:10Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Comunicación y Letras. Facultad de Ciencias y Humanidades (63 p.)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo revela un interés profundo y genuino por el entendimiento de los nuevos lenguajes en las redes sociales, en concreto el estudio del hashtag. Este trabajo parte de la lingüística y el análisis del discurso con el propósito de resaltar la eficacia del fenómeno social y político, durante la primera convocatoria a las manifestaciones pacíficas, en torno al hashtag #RenunciaYa que se viralizó por primera vez el 25 de abril de 2015 en Guatemala. Se analizará su contenido generado en redes sociales como Facebook y Twitter para, posteriormente, repasar su traslado de la virtualidad a las calles y plazas.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2869
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Guatemala - Aspectos políticosen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.titleEl hashtag como nuevo lenguaje de las redes sociales y su eficacia en la convocatoria a las manifestaciones pacíficas de 2015 en Guatemala, en torno a "#RenunciaYa".en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Jose Carlos Muñoz Vargas - Tesis Universidad del Valle de Guatemala 2016 2.pdf
Tamaño:
7.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: