Publicación: Propuesta de una herramienta para la orientación y consejería de carrera en Guatemala.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Actualmente la orientación y consejería de carrera se limita a los aspectos psicométricos y de información vocacional, considerándolos elementos básicos y suficientes para la elección de carrera. Los jóvenes deben decidir intentado que la elección les permita alcanzar un nivel óptimo de autorrealización y de adaptación, por lo que es importante que la elección de carrera sea un proceso dinámico y continuo que inicie en la infancia, y se siga trabajando a lo largo de la adolescencia y adultez. A la fecha no existen en revistas especializadas, reportes de estudios realizados en nuestro país en el área de consejería y orientación de carrera, por lo que se propone: Proveer una herramienta para la consejería y orientación de carrera, elaborando perfiles que describan los intereses para las diferentes profesiones de cada grupo. A la vez que se promueva la aplicación de la teoría de Hollad, pues presenta un método sencillo de organizar la información ocupacional, fácilmente comprensible tanto por los clientes como por los orientadores. La población de este estudio estuvo compuesta por 44 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle de Guatemala, de ambos sexos y que cursan los últimos años de la carrera. Se les aplicó una prueba de 24 ítems para su validación, obteniendo una confiabilidad interna de 0.67, a partir de la encuesta se obtuvieron otros resultados con los cuales se elaboraron varios instrumentos como herramientas para uso de los orientadores escolares.
Vista en línea 

