Institutional Repository

Habilidad en lectura y rendimiento en matemática de estudiantes de segundo año básico.

Show simple item record

dc.contributor.author Galástica Ruiz, Narciso
dc.date.accessioned 2017-06-29T17:25:16Z
dc.date.available 2017-06-29T17:25:16Z
dc.date.issued 1984
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2066
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (60 p.) en_US
dc.description.abstract En este estudio se correlacionaron punteos obtenidos por alumnos de segundo año básico de colegios de la ciudad de Guatemala, en el Test de lectura (nivel 1, forma CEs, Nueva Serie Interamericana), con los punteos obtenidos por los mismos en una Prueba de Matemática. La muestra que se utilizó la constituyó un grupo de 145 sujetos que habían tomado el Test de Lectura en el período lectivo de 1983 y que durante el año 1984, presentaron la Prueba de Matemática. Para la comprobación de dichas hipótesis se utilizó la fórmula del momento-producto de Pearson, se obtuvo los coeficientes de significación de dichas correlaciones y sus correspondientes coeficientes de determinación. Se concluyó que existe correlación estadísticamente significativa a un nivel de probabilidad p∞= 0.05; entre los punteos de la Prueba de Matemática y los punteos de la Prueba de Lectura, obtenidos por los estudiantes de la muestra. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Matemáticas - Enseñanza en_US
dc.subject Rendimiento académico en_US
dc.subject Educación secundaria en_US
dc.title Habilidad en lectura y rendimiento en matemática de estudiantes de segundo año básico. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record