Publicación: Habilidad en lectura y rendimiento en matemática de estudiantes de segundo año básico.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En este estudio se correlacionaron punteos obtenidos por alumnos de segundo año básico de colegios de la ciudad de Guatemala, en el Test de lectura (nivel 1, forma CEs, Nueva Serie Interamericana), con los punteos obtenidos por los mismos en una Prueba de Matemática. La muestra que se utilizó la constituyó un grupo de 145 sujetos que habían tomado el Test de Lectura en el período lectivo de 1983 y que durante el año 1984, presentaron la Prueba de Matemática. Para la comprobación de dichas hipótesis se utilizó la fórmula del momento-producto de Pearson, se obtuvo los coeficientes de significación de dichas correlaciones y sus correspondientes coeficientes de determinación. Se concluyó que existe correlación estadísticamente significativa a un nivel de probabilidad p∞= 0.05; entre los punteos de la Prueba de Matemática y los punteos de la Prueba de Lectura, obtenidos por los estudiantes de la muestra. RR