Publicación:
Habilidad en lectura y rendimiento en matemática de estudiantes de segundo año básico.

dc.contributor.authorGalástica Ruiz, Narciso
dc.date.accessioned2017-06-29T17:25:16Z
dc.date.available2017-06-29T17:25:16Z
dc.date.issued1984
dc.descriptionTesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (60 p.)en_US
dc.description.abstractEn este estudio se correlacionaron punteos obtenidos por alumnos de segundo año básico de colegios de la ciudad de Guatemala, en el Test de lectura (nivel 1, forma CEs, Nueva Serie Interamericana), con los punteos obtenidos por los mismos en una Prueba de Matemática. La muestra que se utilizó la constituyó un grupo de 145 sujetos que habían tomado el Test de Lectura en el período lectivo de 1983 y que durante el año 1984, presentaron la Prueba de Matemática. Para la comprobación de dichas hipótesis se utilizó la fórmula del momento-producto de Pearson, se obtuvo los coeficientes de significación de dichas correlaciones y sus correspondientes coeficientes de determinación. Se concluyó que existe correlación estadísticamente significativa a un nivel de probabilidad p∞= 0.05; entre los punteos de la Prueba de Matemática y los punteos de la Prueba de Lectura, obtenidos por los estudiantes de la muestra. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2066
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.titleHabilidad en lectura y rendimiento en matemática de estudiantes de segundo año básico.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Galástica Ruíz, Narciso.PDF
Tamaño:
593.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: