Publicación: Habilidad en lectura y rendimiento en matemática de estudiantes de segundo año básico.
dc.contributor.author | Galástica Ruiz, Narciso | |
dc.date.accessioned | 2017-06-29T17:25:16Z | |
dc.date.available | 2017-06-29T17:25:16Z | |
dc.date.issued | 1984 | |
dc.description | Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (60 p.) | en_US |
dc.description.abstract | En este estudio se correlacionaron punteos obtenidos por alumnos de segundo año básico de colegios de la ciudad de Guatemala, en el Test de lectura (nivel 1, forma CEs, Nueva Serie Interamericana), con los punteos obtenidos por los mismos en una Prueba de Matemática. La muestra que se utilizó la constituyó un grupo de 145 sujetos que habían tomado el Test de Lectura en el período lectivo de 1983 y que durante el año 1984, presentaron la Prueba de Matemática. Para la comprobación de dichas hipótesis se utilizó la fórmula del momento-producto de Pearson, se obtuvo los coeficientes de significación de dichas correlaciones y sus correspondientes coeficientes de determinación. Se concluyó que existe correlación estadísticamente significativa a un nivel de probabilidad p∞= 0.05; entre los punteos de la Prueba de Matemática y los punteos de la Prueba de Lectura, obtenidos por los estudiantes de la muestra. RR | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2066 | |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.title | Habilidad en lectura y rendimiento en matemática de estudiantes de segundo año básico. | en_US |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.visibility | Thesis | |
dspace.entity.type | Publication |