Institutional Repository

Validez de los T.A.D. verbal, numérico e índice académico para predecir el rendimiento en cuarto y quinto años del nivel medio.

Show simple item record

dc.contributor.author Castro de Tapia, Laura Esther
dc.date.accessioned 2017-06-22T21:35:37Z
dc.date.available 2017-06-22T21:35:37Z
dc.date.issued 1985
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1870
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (54 p.) en_US
dc.description.abstract En esta investigación se utilizaron los resultados de la Prueba T.A.D., Aptitud Verbal y Numérica y los del Rendimiento Académico en Literatura Española de Cuarto, Literatura Hispanoamericana de Quinto, Algebra y Trigonometría de Cuarto y Matemática Avanzada de Quinto Bachillerato de los estudiantes egresados del Colegio Americano de Guatemala en el año 1984. Los problemas planteados ponen en consideración si los punteos de la Prueba Verbal y Numérica del T.A.D. aplicadas a estudiantes del sexo masculino y femenino de cuarto año de Bachillerato del Colegio Americano de Guatemala, predicen su rendimiento académico en las asignaturas que tienen mayor relación con las áreas aptitudinales verbal y numérica. Se usó la correlación del momento del producto de Pearson para relacionar las variables independientes con las variables dependientes. Se estimó la diferencia de medias entre varones y mujeres para establecer si existían diferencias significativas y se utilizó el tratamiento de regresión lineal simple para estimar la magnitud de las variables independientes sobre las variables dependientes. Se concluyó que la aptitud académica fue la variable que mejor predijo el rendimiento académico de los estudiantes, en la mayoría de las asignaturas consideradas. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Rendimiento académico en_US
dc.subject Mediciones y pruebas educativas en_US
dc.title Validez de los T.A.D. verbal, numérico e índice académico para predecir el rendimiento en cuarto y quinto años del nivel medio. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record