Publicación: Validez de los T.A.D. verbal, numérico e índice académico para predecir el rendimiento en cuarto y quinto años del nivel medio.
| dc.contributor.author | Castro de Tapia, Laura Esther | |
| dc.date.accessioned | 2017-06-22T21:35:37Z | |
| dc.date.available | 2017-06-22T21:35:37Z | |
| dc.date.issued | 1985 | |
| dc.description | Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (54 p.) | en_US |
| dc.description.abstract | En esta investigación se utilizaron los resultados de la Prueba T.A.D., Aptitud Verbal y Numérica y los del Rendimiento Académico en Literatura Española de Cuarto, Literatura Hispanoamericana de Quinto, Algebra y Trigonometría de Cuarto y Matemática Avanzada de Quinto Bachillerato de los estudiantes egresados del Colegio Americano de Guatemala en el año 1984. Los problemas planteados ponen en consideración si los punteos de la Prueba Verbal y Numérica del T.A.D. aplicadas a estudiantes del sexo masculino y femenino de cuarto año de Bachillerato del Colegio Americano de Guatemala, predicen su rendimiento académico en las asignaturas que tienen mayor relación con las áreas aptitudinales verbal y numérica. Se usó la correlación del momento del producto de Pearson para relacionar las variables independientes con las variables dependientes. Se estimó la diferencia de medias entre varones y mujeres para establecer si existían diferencias significativas y se utilizó el tratamiento de regresión lineal simple para estimar la magnitud de las variables independientes sobre las variables dependientes. Se concluyó que la aptitud académica fue la variable que mejor predijo el rendimiento académico de los estudiantes, en la mayoría de las asignaturas consideradas. RR | en_US |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1870 | |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
| dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
| dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | en_US |
| dc.title | Validez de los T.A.D. verbal, numérico e índice académico para predecir el rendimiento en cuarto y quinto años del nivel medio. | en_US |
| dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
| dc.type.visibility | Thesis | |
| dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Castro de Tapia, Laura Esther.PDF
- Tamaño:
- 550.43 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
