Abstract:
Tautron Tecnología, cuenta con más de una década en el mercado de sistemas tecnológicos, su negocio se dirige a todos aquellos que buscan soluciones de integración, instalación, mantenimiento, soporte y asesoría de sistemas en las áreas de administración, seguridad y distribución de datos.
En los últimos años la empresa Tautron Tecnología ha tenido un constante crecimiento en la demanda de sus servicios. A pesar del éxito y del buen momento que la empresa vive, la organización ha padecido y continúa padeciendo diversos reveses en las etapas de diseño, de ejecución y de evaluación del proyecto, todo motivado por la falta de procesos documentados, procesos estandarizados y metodologías objetivas de trabajo. Estas deficiencias hacen necesario estandarizar y optimizar procesos principalmente en las áreas; administrativa, técnica, de costeo y sus respectivas proyecciones.
Por esta razón, se evaluó cada una de estas áreas y a través de la elaboración de un diagnóstico realizado en base a encuestas, visitas de campo y entrevistas, se procedió a la redacción de plantillas, documentación de los procesos y desarrollo de nuevas metodologías basadas en estándares internacionales, desarrollados por el PMI (Project Management Institute), contribuyendo así a una planificación más objetiva, una visión más general de los procesos, un mayor control durante la ejecución del proyecto, y una disminución de costos e imprevistos.
La implementación de dichos mecanismos de mejora, cumplieron con los objetivos de la presente investigación, sin embargo es necesario que sean evaluados de manera integral, junto con análisis de mercado y financiero de la identidad, ya que este únicamente se limita al enriquecimiento de los distintos procesos de la empresa desde una perspectiva de la gestión y alcances del proyecto.