Abstract:
El sistema realizado busca ser una opción accesible para la introducción de domótica en domicilios donde actualmente el control de variables domésticas se realiza de forma manual. Algunas de estas variables son: iluminación, ventanas, cortinas, riego y electrodomésticos de control infrarrojo. Todas estas variables podrán ser controladas de manera centralizada a través de un dispositivo móvil, facilitando así el manejo general de las variables de interés desde un Módulo de Interfaz Gráfica para el Usuario.
El sistema aprovecha los recursos existentes en el domicilio, específicamente el cableado de alimentación AC, el cual se utiliza como medio físico para la comunicación entre el Módulo Central y Servidor y los Módulos Periféricos a través de la conexión de estos con los Módulos de Infraestructura de Comunicación.
El Módulo de Comunicación y Seguridad será el encargado de regular la comunicación de dos vías efectuada entre dispositivos, facilitando la identificación individual de Módulos Periféricos y transmitiendo los datos necesarios para la modificación del estado de estos.
La integración de los distintos módulos permite implementar el Megaproyecto RDI como un sistema domótico funcional.