Institutional Repository

Diseño de una empresa exportadora de muebles que utiliza internet, como medio de promoción, de asistencia a los clientes y de cobro.

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Mazariegos, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2016-09-02T17:27:14Z
dc.date.available 2016-09-02T17:27:14Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/704
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ciencias y Humanidades (78 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. Hoy en día nos encontramos inmersos en una revolución tecnológica de intercomunicación humana, como nunca antes en la historia se había producido. El fenómeno Internet rompe fronteras y barreras, nos consolida en lo que se ha llamado una aldea global. El diseño de una empresa en esta nueva economía que apenas está floreciendo, conlleva muchos retos y de la misma forma contiene posibilidades sin fin. De igual manera implica riesgos. Son empresas de última generación, en las cuales no se puede imitar, se debe crear e innovar. Ya no se puede pensar en el mercado como una ciudad, un país o un continente, el mercado se convierte en un mercado mundial. En estos momentos al hablar de Internet, se habla de grandes fracasos, de proyectos que fueron solamente un gran espejismo, en los cuales se invirtieron miles de millones de dólares y el único resultado positivo que se obtuvo fue la experiencia. Darse cuenta que Internet representa un mercado con grandes oportunidades, para el cual se debe crear una logística capaz de proveer un buen servicio a un costo mínimo y rentable. Esta última palabra, perdida en el vocabulario de muchos empresarios "emprendedores", gente con grandes ideas, pero en muy pocos casos con experiencia empresarial. Personas que planteaban la creación de nuevas empresas, ingresando a negocios en los cuales ellos nunca habían participado, y por lo tanto no contaban con el know-how necesario para tener éxito. Al contrario, las empresas que sabían de su negocio y que utilizaron Internet como una herramienta, son las empresas que lograron el éxito en este nuevo medio. Expandiendo su mercado, sus ventas y que generaron suficientes ingresos como para costear la creación y el mantenimiento de la tienda virtual. En otras palabras, formaron exitosamente una sucursal Es desde este enfoque, que nace el presente proyecto, en el que como verán a continuación no se crea una empresa, sino una herramienta que distribuirá y venderá los productos de varias tiendas y artesanos a un nuevo mercado. Collectionguatemala.com será una empresa chapina con la que se espera generar una experiencia que anime la capacidad creadora e innovadora de varios empresarios en Guatemala. Este proyecto no sólo se enfoca en el diseño de la tienda, a su vez se convierte en una referencia o un manual, para que otras personas puedan aprender acerca de la elaboración de una tienda virtual. Un diseño en el cual se buscaron todas las opciones disponibles en el mercado guatemalteco, para encontrar los menores costos posibles, a través de un diseño y una logística sencilla y simple. Por lo tanto, la idea central es crear una vitrina para exponer una gran cantidad de productos elaborados en nuestro país. Para ingresar a la tienda, los artículos deben contar con ciertas características: ser productos atractivos y originales para el mercado internacional, tener un alto valor agregado de transformación, y el más importante de todos que sean elaborados en Guatemala. Para que el cliente pueda distinguir el origen del producto, debe contar con una diferenciación regional original, algo semejante a una denominación de origen. Esto se logra a través de productos que estén ligados a nuestra rica historia y pluriculturalidad única en el mundo. Deben llevar con orgullo el sello "Hecho en Guatemala", para que a la vez sean elementos de promoción de este bello país. Los muebles estilo colonial y las artesanías decorativas reúnen esas características. Así que permítanme introducirlos al proceso de diseño de esta nueva tienda. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Muebles de madera en_US
dc.subject Comercio exterior en_US
dc.title Diseño de una empresa exportadora de muebles que utiliza internet, como medio de promoción, de asistencia a los clientes y de cobro. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record