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El proyecto de graduación consistía inicialmente en el diseño de un avión
radiocontrolado tipo canard, asistido por el Control Numérico Computarizado (C.N.C.),
pero debido a problemas de licencias de programa, el C.N.C. no pudo continuar.
El objetivo principal de este trabajo buscaba lograr un vuelo estable y controlado con un
avión de estructura fuera de lo común, que resaltará a la simplicidad como su parte
primordial. Después de dar un marco teórico necesario para el entendimiento básico de la
aeronáutica y el aeromodelismo, el estudio presenta el diseño y construcción del avión
Thunderhead.
Al realizar la primera prueba de vuelo, un material experimental falla (Komatex)
y debe ser reemplazado por el tradicional( Madera Balsa). La segunda prueba de vuelo al
resultar exitosa, da origen al avión Thunderhead-a F.D, modelo ligeramente diferente al
original (nariz más aerodinámica y una disminución de 1.25 lb. en el peso debido al
cambio de material) pero que cumple con las expectativas de un buen rango de pilotos,
incluyendo a los principiantes. Su vuelo rápido y limpio, acompañado de su gran
estabilidad, lo convierten en una aeronave confiable y segura.
Finalmente, su costo logra reducirá en 29% al gasto de inicio del aeromodelismo en
Guatemala. |
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