Abstract:
Este trabajo analiza cómo los métodos de Ingeniería Industrial se pueden aplicar a una
empresa dedicada a la comercialización de equipos de computación para desarrollarse y
permanecer en el mercado. También explica el problema que motivó al autor a desarrollar
este tema y cómo por medio de los conocimientos de Ingeniería Industrial adquiridos a lo
largo de los años de estudio en la Universidad del Valle de Guatemala, se desarrollan los
objetivos, metas, estrategias, métodos y procedimientos a seguir para solucionar esta clase
de problemas.
El problema es la poca o ninguna importancia que le dan las empresas dedicadas a la venta
de equipos de computación, a la producción de servicios de alta calidad y a la falta de
constancia de propósito para permanecer en el negocio a largo plazo.
La solución que se presenta, explica cómo aplicar los conocimientos de Ingeniería Industrial
en una empresa dedicada a la venta de equipos de computación para que aumente su
volumen de ventas y permanezca en el negocio a largo plazo.
También se describe cómo las metas propuestas, se pueden alcanzar por medio del aumento
de la calidad de servicio.