Institutional Repository

Propuesta de guía didáctica para la atención educativa híbrida de estudiantes con autismo de primero primaria.

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Monzón, Camila Mercedes
dc.date.accessioned 2025-04-07T20:10:21Z
dc.date.available 2025-04-07T20:10:21Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5878
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación Especializada en Educación Inclusiva. Facultad de Educación (64 p.). en_US
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo fue diseñar una propuesta que apoyara la práctica educativa híbrida de los docentes de primero primaria con base en las necesidades y fortalezas de los estudiantes con autismo. Se utilizó un enfoque cualitativo de investigación para analizar y comprender a profundidad la experiencia y percepción de los docentes, la coordinadora, la directora, los estudiantes y los padres de familia. La información se obtuvo a través de entrevistas, encuestas y observaciones con lista de cotejo. Los datos recolectados reflejaron las áreas de oportunidad, tal como la comprensión de las necesidades de los estudiantes con autismo en entornos híbridos, la ampliación de recursos que posibiliten al estudiante las mismas oportunidades para construir aprendizaje, el manejo de una clase híbrida-simultánea, entre otros. La modalidad híbrida requiere de alineaciones que proporcionen flexibilidad y adaptabilidad. Por ello, la propuesta de guía proporciona información, estrategias, recursos y consejos con enfoque en las necesidades de los estudiantes con autismo y el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). La guía fue validada por expertos en autismo y educación inclusiva. (LA) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Autismo -- Materiales de enseñanza en_US
dc.subject Autismo -- Materiales de enseñanza -- Metodología en_US
dc.subject Autismo -- Modelos de enseñanza en_US
dc.subject Autismo -- Educación por internet en_US
dc.subject Autism in children -- Computer-assisted instruction en_US
dc.subject Distance education en_US
dc.title Propuesta de guía didáctica para la atención educativa híbrida de estudiantes con autismo de primero primaria. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record