Abstract:
En este trabajo se toma una red de intercomunicadores analógica funcional y se modifica y adapta para tener un bus de comunicaciones digital, i.e. el bus CAN. Esta transformación le confiere al sistema la característica de utilizar sólo un par entorchado de cables para enlazar hasta diez intercomunicadores por módulo central. Además, por medio de comprimir información muestreada de la señal de voz con modulación delta adaptativa se gana tiempo en el bus, el cual es vital para enviar y recibir mensajes remotos que indican solicitudes de habilitación del canal.
La construcción del sistema se basó en los buenos resultados que arrojó la previa simulación de la compresión y reconstrucción de la señal de voz con la modulación ADPCM a frecuencias desde los 16kHz hasta los 32kHz.
Se demuestra que el sistema es una solución viable gracias a la aceptable calidad de la voz reproducida en los módulos y a la capacidad del sistema de atender a breves mensajes de timbres simultáneamente así como el que la red puede abarcar distancias aceptablemente extensas.
Terminó siendo una desventaja el costo los intercomunicadores individuales, pero que se puede compensar con el ahorro en el sistema de cableado.