Publicación: Análisis de las acciones en competitividad de la Industria del cardamomo en Guatemala: producción de la especie y posicionamiento internacional en el mercado del Medio Oriente.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de este estudio es identificar y analizar las acciones más importantes que la industria del cardamomo ha desarrollado para ser competitivos en la producción del cardamomo (Elettaria cardamomum) y consolidar su posición como principal exportador hacia el Medio Oriente. Para lograr este objetivo, se plantean tres objetivos específicos. En primer lugar, se busca comprender la estructura y la dinámica de la industria del cardamomo en Guatemala para evaluar su competitividad con respecto a otros países productores. Esto incluye un análisis detallado de la cadena de valor para identificar las acciones que contribuyen o limitan su competitividad. Seguidamente, se exploran los desafíos específicos que enfrenta esta industria en su proceso de producción y exportación hacia el Medio Oriente. Finalmente, se evalúa el posicionamiento de las exportaciones de cardamomo en el mercado del Medio Oriente para determinar si se requieren de acciones que permitan mejorar su competitividad en el mercado. Esta investigación se posiciona como un esfuerzo por ofrecer una evaluación integral de las acciones actuales utilizadas por la industria del cardamomo en Guatemala. Busca identificar no solo sus fortalezas, sino también áreas de mejora para garantizar una competitividad sostenible en el mercado del Medio Oriente. Se espera que este análisis contribuya al desarrollo de estrategias más efectivas que permitan a esta industria mantener su liderazgo en la producción y exportación de cardamomo hacia la región del Medio Oriente, así como enfrentar los desafíos cambiantes del mercado.(LA)