Publicación: Propuesta curricular de musicoterapia para la Licenciatura en Música de la Universidad del Valle de Guatemala.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de esta investigación se centró en diseñar dos cursos selectivos introductorios de musicoterapia para los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Música de la Universidad del Valle de Guatemala. Para realizar el estudio, se efectuaron tres diferentes entrevistas, ya que una estaba destinada para los expertos, otra para la directora y la tercera para los docentes. Estas entrevistas se realizaron en la plataforma zoom, donde se filmaron las respuestas que cada uno de los entrevistados compartió, asimismo, previo a la videollamada, se le envió a cada persona un consentimiento donde se pide autorización y se les explica la manera en cómo se llevará a cabo dicho proceso. En cuanto a los estudiantes, se hizo una encuesta en Google forms, en donde se les adjuntó dentro del mismo un consentimiento donde igualmente pide su autorización, guiandolos posteriormente a las preguntas de investigación. Con la información recabada, se hizo tanto un análisis como una discusión de los resultados obtenidos. Así pues, la investigación concluyó que tanto los expertos, como la directora, los maestros y los estudiantes, sienten interés porque estos cursos se integren a la licenciatura en música, pues será de beneficio para los estudiantes, demostrando que esta iniciativa apoyará al educando a conocer aspectos introductorios a la musicoterapia, brindándoles lo necesario para poder aplicar a la carrera desde un nivel profesional. (LA)