Publicación: Propuesta de estrategias metodológicas para favorecer la atención en nivel preprimario de un centro urbano.
Portada
Trabajo de Graduación corregido Ingrid Alejandra Sandoval Oliva.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La era digital ha traído consigo la omnipresencia de la tecnología en la vida cotidiana, y el ámbito educativo no es una excepción. Este estudio se enfoca en el problema crítico del uso excesivo de la tecnología y su influencia en la atención de los estudiantes, así como en las estrategias empleadas por los docentes para abordar este desafío. Este estudio examina una amplia gama de datos, investigaciones previas y testimonios para comprender el impacto del uso excesivo de la tecnología en la atención de los estudiantes. Además, analiza las estrategias adoptadas por los docentes para contrarrestar estos efectos negativos. El objetivo es proporcionar una visión completa de este desafío contemporáneo y ofrecer recomendaciones prácticas para estudiantes y docentes. Los resultados de esta investigación arrojarán luz sobre cómo la tecnología afecta la atención de los estudiantes y proporcionarán pautas efectivas para que los docentes puedan maximizar el potencial educativo de la tecnología sin sacrificar la capacidad de concentración de los estudiantes. Esto contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza en la era digital y a preparar a los estudiantes para un futuro cada vez más tecnológico. (LA)