Abstract:
El presente trabajo tiene como intención compartir la experiencia vivida con los estudiantes del segundo año del profesorado de segunda enseñanza en matemática y computación de lo Universidad del Valle de Guatemala, Campus Altiplano, durante el segundo ciclo del año 2018. El objetivo principal del proyecto fue desarrollar en los estudiantes lo resolución de un problema real en su contexto a través de retos y soluciones que concluyeron en un producto, en este caso, una guía para el aprendizaje de lo plataforma Canvas, dirigido o estudiantes de primer año. En este documento se comparte lo metodología del aprendizaje basado en retos con un ejemplo especifico, en el contexto educativo, aplicado al curso de nuevas tecnologías interactivas, buscando romper los paradigmas de un curso tecnológico anteriormente restringido al uso de uno computadora y un paquete de programas, software y/o aplicaciones. Asumiendo el compromiso personal en el desarrollo de competencias o través de retos multidisciplinarios paro el aprendizaje integral del estudiante.
Description:
Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de Opinión. Facultad de Educación, Universidad del Valle de Guatemala, Campus Altiplano. (56-59 p.)