Publicación: Implementación de inteligencia de negocios para análisis de rendimiento de ventas en comercio electrónico especializado en licores.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal implementar una inteligencia de negocios para análisis de rendimiento de ventas en comercio electrónico de licores en Guatemala, a través de la transformación de datos y visualización de tableros, esto con el fin de brindar una herramienta de alto valor a los diferentes distribuidores de licor. La implementación de la inteligencia de negocios fue acompañada con un análisis de diseño para conocer las necesidades de información estándar del comercio del licor en Guatemala, no solo electrónico si no también tradicional, para obtener los resultados más idóneos y potenciar el crecimiento de esta industria. Para la implementación de la inteligencia de negocios se seleccionó Azure Data Factory para el proceso de transformación de datos por medio de procesos de ETL y Power BI para la implementación del tablero interactivo, ambas soluciones de Microsoft. Se finaliza el informe con un resumen de los costos de implementación de la inteligencia de negocios. La implementación del proyecto fue basada en la información de Shoppeira Marketplace, tienda en línea especializado en licores. (LA)