Institutional Repository

Propuesta de programa de lealtad y campaña integrada de marketing digital para un restaurante y tienda de comida orgánica con la opción de integrar una aplicación externa.

Show simple item record

dc.contributor.author Castañeda Martínez, Pamela
dc.date.accessioned 2024-01-08T21:25:54Z
dc.date.available 2024-01-08T21:25:54Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4890
dc.description Tesis. Licenciatura en International Marketing & Business Analytics. Facultad de Ingeniería (111 p.) . en_US
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es proponer un programa de lealtad que se adecúe a las necesidades de la clientela de la empresa. La propuesta tiene la opción de integrar la aplicación de fidelización externa “Leal”, con la cual ya se tiene un contrato firmado que tiene duración de un año. Además se diseñará una campaña de marketing digital para educar a los consumidores sobre el nuevo programa. Para identificar los segmentos de valor y sus preferencias se realizó un análisis de datos de la empresa, una investigación de mercado y un análisis de activos digitales de la empresa. Se concluyó que los clientes prefieren programas de lealtad digitales con modalidad de acumulación de puntos y libertad de elección de premios. El primer segmento lo conforman mujeres de 18-25 años que consumen en el restaurante cada 3 meses o más. El segundo segmento lo conforman mujeres de 36-55 años que visitan cada 3 meses o más y compran lácteos, huevos y pan en la tienda. Se elaboró el programa “Puntos Lola”, el cual utiliza la plataforma Leal dado que esta tiene herramientas de CRM y automatización necesarias para las metas de aumento de clientes frecuentes. Se recomienda al Mercadito de Lola arreglar el sistema de recolección de datos del restaurante y los errores en los costos del sistema de facturación de la tienda para mejorar un análisis de datos efectivo y útil para evaluar el programa Puntos Lola. (LA) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject.ddc Marketing channels—Management
dc.subject.ddc Marketing -- Strategic aspects
dc.subject.ddc Mercadeo – Estrategias y técnicas
dc.subject.ddc Logística en los negocios
dc.subject.ddc Aptitud creadora en publicidad
dc.title Propuesta de programa de lealtad y campaña integrada de marketing digital para un restaurante y tienda de comida orgánica con la opción de integrar una aplicación externa. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record