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El objetivo del estudio fue caracterizar la autorregulación del aprendizaje durante la educación remota en emergencia (ERT) de estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad del Valle de Guatemala. El método fue no experimental, de alcance descriptivo y transversal. Se validaron tres instrumentos para variables sobre autorregulación del aprendizaje, estas fueron: afecto y motivación en la interacción social en línea (AFM), con- ciencia metecaognitiva (MAI) y estrategias de aprendizaje (MSLQ-B DE). El porcentaje que se ubicó en el nivel “muy alto” en la variable AFM, fue de 34.6 %; en la variable MAI, de 59.84 %; y en la variable MSLQ-B DE, el 42.91 %. El promedio de la carrera correlacionó con la conciencia metacognitiva (rs(252) = .19, p = .003) y con las estrategias de aprendizaje (rs(252) = .19, p = .002). La satisfacción con la carrera, correlacionó con la variable AFM (rs(252) = .41, p < .001), con la conciencia metacognitiva (rs(252) = .33, p < .001) y con las estrategias de aprendizaje (rs(252) = .29, p < .001). Se encontró correlaciones entre las tres variables sobre autorregulación del aprendizaje (AFM con MAI: rs(252) = .53, p < .001; AFM con MSLQ-B DE: rs(252) = .53, p < .001; y MAI con MSLQ-B DE: rs(252) = .69, p < .001). Estos hallazgos permiten sugerir la creación de espacios para fomentar habilidades de autorregulación de aprendizaje para el logro académico y la satisfacción con la carrera, especialmente en el contexto de la ERT durante la COVID-19.
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