Publicación:
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios en la educación remota en emergencia.

dc.contributor.authorSojuel Icaj, Daniel Eduardo
dc.date.accessioned2022-03-16T20:49:54Z
dc.date.available2022-03-16T20:49:54Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionTesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa. Facultad de Educación (72 p.).en_US
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue caracterizar la autorregulación del aprendizaje durante la educación remota en emergencia (ERT) de estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad del Valle de Guatemala. El método fue no experimental, de alcance descriptivo y transversal. Se validaron tres instrumentos para variables sobre autorregulación del aprendizaje, estas fueron: afecto y motivación en la interacción social en línea (AFM), con- ciencia metecaognitiva (MAI) y estrategias de aprendizaje (MSLQ-B DE). El porcentaje que se ubicó en el nivel “muy alto” en la variable AFM, fue de 34.6 %; en la variable MAI, de 59.84 %; y en la variable MSLQ-B DE, el 42.91 %. El promedio de la carrera correlacionó con la conciencia metacognitiva (rs(252) = .19, p = .003) y con las estrategias de aprendizaje (rs(252) = .19, p = .002). La satisfacción con la carrera, correlacionó con la variable AFM (rs(252) = .41, p < .001), con la conciencia metacognitiva (rs(252) = .33, p < .001) y con las estrategias de aprendizaje (rs(252) = .29, p < .001). Se encontró correlaciones entre las tres variables sobre autorregulación del aprendizaje (AFM con MAI: rs(252) = .53, p < .001; AFM con MSLQ-B DE: rs(252) = .53, p < .001; y MAI con MSLQ-B DE: rs(252) = .69, p < .001). Estos hallazgos permiten sugerir la creación de espacios para fomentar habilidades de autorregulación de aprendizaje para el logro académico y la satisfacción con la carrera, especialmente en el contexto de la ERT durante la COVID-19. (A)en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4200
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.titleAutorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios en la educación remota en emergencia.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe final tesis. Daniel Sojuel. Revisado 21 de febrero.pdf
Tamaño:
1.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: