Publicación: Diseño y validación de un programa de coaching como proceso de acompañamiento para maestros noveles.
Portada
Trabajo de graduación versión FINAL Maura Herrera, cambios de revisión, abril 2021(1) CON firmas.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Como parte del proceso de graduación para obtener el grado académico de Magister en Coaching y Liderazgo Educativo se realizó un Modelo de Trabajo profesional enfocado al diseño de un Programa de coaching como proceso de acompañamiento para maestros noveles. Se considera que el programa de acompañamiento tendrá un significado y relevancia para los miembros de la comunidad educativa que se inician en el ejercicio de la profesión y que enfrentan diversas experiencias y situaciones durante el primer año de labor docente, producto de relaciones con sus estudiantes, administradores y colegas maestros. El presente trabajo plantea la propuesta de un programa de coaching que pueda ser implementado por las instituciones educativas que contratan maestros noveles. La finalidad del programa de coaching como acompañamiento no es prolongar la formación que los docentes noveles concluyeron con sus estudios de Nivel Medio y/o universitario, sino hacer uso de los beneficios del coaching para lograr que el maestro novel pueda mejorar su desempeño, aprovechar todas las fortalezas que ya posee para lograr que el grupo de estudiantes que le fue asignado alcance las competencias que los programas educativos demandan a través del acompañamiento que se les brinde. Asimismo, que él pueda desarrollar las propias competencias que la profesión exige y con las cuales el éxito, la satisfacción personal y profesional estarán garantizadas.