Abstract:
El presente trabajo de graduación es un estudio de factibilidad para la comercialización de productos de limpieza a través de una propuesta de eCommerce para una Fábrica ubicada en la avenida Petapa de la ciudad de Guatemala. Esta Fábrica se cataloga como una mediana empresa por contar con 35 empleados.
Actualmente, la página de la Fábrica tiene un diseño desactualizado que da una impresión negativa de la Empresa y no se cuenta con un servicio de eCommerce, por lo que se solicitó estudiar la posibilidad de lanzar esta página y conocer si sus clientes utilizarían este servicio para hacer sus pedidos.
Basado en un análisis financiero se determinó que el lanzamiento de una página de eCommerce es positivo y brinda valor a la empresa, ya que se generan utilidades a partir del año de lanzamiento y para el quinto año se recupera la inversión.
Las conclusiones de la investigación muestran que la Fábrica tiene capacidad para aumentar su producción para responder a una demanda creciente de sus productos, y que sus clientes principales están en la disposición de hacer uso de este servicio para realizar sus pedidos y piensan que es una forma más segura y confiable de transferir información.
Se recomienda a la Fábrica hacer un plan estratégico de publicidad en redes sociales para dar a conocer la herramienta de eCommerce a nuevos y diversos clientes y la creación de un departamento de ventas que impulse la venta de sus productos y dé a conocer esta página de eCommerce.