Abstract:
El trabajo es de carácter investigativo y busca conocer la opinión y grado de conocimiento de las maestras, directora y subdirectora, sobre las comunidades de aprendizaje en el centro educativo especializado en el nivel de preescolar. Este es un colegio que se especializa en la estimulación temprana y atención de niños desde maternal hasta preprimaria. Atiende niños en las edades de uno hasta seis años.
Con base en entrevistas y encuestas dirigidas a todos los encargados del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños, se buscó conocer la opinión de cada una sobre las comunidades de aprendizaje. Así como poder concluir que hacer para implementar una comunidad en dicho centro educativo. Además, se consultó sobre la forma más efectiva que consideran para intercambiar experiencias y beneficios creen que le aporta a cada una.
La investigación pretende averiguar si la institución está en disponibilidad de propiciar los espacios requeridos para crear una comunidad de aprendizaje. Así como de proporcionar el apoyo necesario a los docentes y desarrollo de actividades de integración de grupo. Esto ayudará a crear un ambiente de pertenencia a la institución y de participación de todas las personas colaboradoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. RR