Abstract:
El análisis de factibilidad a realizar será sobre una fundación guatemalteca llamada GuateFuturo, la cual brinda programas Crédito-beca para maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo únicamente a estudiantes de excelencia académica.
El trabajo es un estudio el cual comenzó a la mitad del mes de enero del año 2012 y se continúa evaluando hasta el mes de abril con un posterior estudio de impacto hasta la mitad del mes de junio del mismo año. Contando así con 5 meses de estudio en donde se compara estadísticamente los datos de relevancia en la web de la fundación.
El estudio se realizó implementando procesos de posicionamiento y maketing por internet los cuales fueron 100% enfocados al sitio web de la fundación GuateFuturo. Al principio del estudio, el sitio web era únicamente presencial y no contaba con ninguna utilidad para generar nuevos prospectos y usuarios (en el caso de la fundación, beneficiarios de programas de Crédito-beca).
Durante la implementación de los procesos de posicionamiento y marketing por internet, se realizó observaciones las cuales se plasman en datos medibles en donde se pudo comprobar el verdadero impacto que la fundación está teniendo.
En concreto, en este estudio se buscó que la fundación aumente sus niveles de aceptación en el mercado y de esta forma aumentar su nivel de usuarios, patrimonio neto y beneficio en general. RR